jueves, 8 de noviembre de 2012


David Mora, premio Bienvenida a los Valores Humanos

Día 06/11/2012 - 19.23h
David Mora ha sido galardonado con el IX premio Antonio Bienvenida a los Valores Humanos. Así lo acordó la junta directiva «como reconocimiento expreso a la ejemplaridad resultante del ejercicio de los valores demostrados a lo largo de su trayectoria profesional basada en el sacrificio, espíritu de lucha y superación durante largos años que, lejos de alejarlo en el desánimo, le auparon en la senda del triunfo y ocupar la merecida posición de figura del toreo».
Los elogios del jurado continúan así: «Igualmente se estima como un atributo perenne del toreo su carácter altruista y benefactor. Su acción solidaria y apoyo a las mejores causas es una tónica habitual en la historia del estamento profesional; el mismo Antonio Bienvenida fue un ejemplo toreando más de quinientos festivales benéficos y varias corridas de toros en solitario durante su presidencia del Montepío de Toreros. El percance del banderillero Vicente Yángüez El Chano, que le produjo tan gravísimas lesiones de las que no se ha repuesto y le obligan a vivir sobre una silla de ruedas, ha dado pie a una nueva demostración de fraterna solidaridad torera, y en esta ocasión ha sido el matador David Mora el que ha tomado el testigo del valor humano de los compañeros de El Chano».
La junta recuerda la corrida del Motín de Aranjuez, donde David Mora se encerró con seis toros en un festejo a beneficio de su amigo El Chano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario