sábado, 30 de junio de 2012


Israel Lancho indulta un toro de César Rincón

Publicación: 30/06/2012 (11:23)


MUNDOTORO
Cutervo (Perú). Nuevo indulto en Cutervo en la tercera de feria. Israel Lancho consiguió los máximos trofeos tras indultar un buen ejemplar deLas Ventas del Espíritu Santo, propiedad del maestro César Rincón, quien le acompañó en la salida en hombros como ganadero. Por su parte,Antonio Ferrera y Salvador Cortés cortaron una oreja.
La fiereza y calidad del astado lidiado en sexto lugar hizo que empezaran a asomar pañuelos durante la faena mientras Israel Lancho sometía al toro por abajo y éste acudía humillando. En el tercero de la tarde ligó muletazos con un toro que fue a más hasta que se orientó y fue ovacionado.
Antonio Ferrera destacó en su faena al cuarto, una labor vistosa que remató de estocada desprendida tras la cual paseó un trofeo. Antes, se le vio animado en banderillas con el primero pero no estuvo acertado con los aceros.
Salvador Cortés mejoró la embestida del segundo, obteniendo tandas con calidad y temple lo que le llevó a pasear una oreja. Con el quinto también estuvo desacertado con la espada.
Plaza de toros de Cutervo. Tercera de feria. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo, sexto de nombre 'Primitivo' de 510 kg, negro, indultado.Antonio Ferrera, ovación y oreja; Salvador Cortés, oreja y silencio;Israel Lancho, ovación y dos orejas y rabo simbólicos.


Julián López 'El Juli' se proclamó ayer triunfador del premio que otorga El Corte Inglés al torero más destacado de la feria de San Juan. El trofeo fue concedido por el conjunto de sus dos faenas en la tarde del 25 de junio. El jurado taurino ha valorado el esfuerzo que la empresa Coso de Badajoz han llevado a cabo para que la ciudad haya tenido una feria tan exitosa por lo que han decidido otorgarle una mención especial de manera excepcional.

Dos heridos en el último astado de las fiestas de San Juan de Coria

El morlaco con el que se puso fin a los festejos se llamaba 'Ruiaguas' y era de la ganadería Jara del Retamar, de Fernando Estévez 

30.06.12 - 00:09 - 
Dos heridos en el último astado de las fiestas de San Juan de Coria

Las mujeres que ha formado este año la peña 'La Geta' han sido las verdaderas protagonistas de las fiestas de San Juan, ya que con su trabajo y buena visión han demostrado que saben elegir toros de empaque y élite para los festejos caurienses.
Orgullosa puede sentirse la 'engetá' Ana Isabel Juan González de su equipo de colaboradoras, porque han sabido elegir, tal vez, al toro de más juego de estas singulares fiestas de San Juan.
Y eso que las fiestas se han caracterizado por un abanico de morlacos de gran altura y donde la abanderada Almudena Domingo Pirrongelli, y los demás abanderados de las peñas que aportan astados a las fiestas, se han esmerado y han trabajado sin descanso para traer a Coria unos animales de gran enjundia y que han demostrado, una vez más, que en la localidad cacereña se dan cita bellos ejemplares con gran presencia y trapío que muchas plazas de primera categoría quisieran tener.
El telón de los sanjuanes 2012 se bajó con el encierro y lidia del toro 'Ruiaguas' de la ganadería cauriense Jara del Retamar de Fernando Estévez. El morlaco en el encierro dio muestras de su bravura advirtiendo a los mozos que venía a por todas con intención de dejar muy alto el pabellón de los 'sanjuanes'. Y así fue. En la plaza y antes de entrar en los toriles cogió junto a los barrotes a un vecino de Coria cuyas iniciales son J.P.L.
Dos cornadas
Tras ser volteado sufrió dos cornadas, una en el tercio medio del muslo derecho con dos trayectorias y otra en la cara externa del tercio superior del muslo derecho con trayectoria descendente. Tras ser asistido en la enfermería fija, fue trasladado al hospital 'Ciudad de Coria' para ser intervenido, siendo su pronóstico reservado.
Por la tarde tuvo lugar la lidia en la plaza y en las calles del toro 'Ruiaguas'. Una lidia que será recordada por mucho tiempo por los aficionados. El astado dio todo un recital en la plaza, con frenéticas carreras persiguiendo a los mozos sin tregua, entregándose en todo momento y rematando en los barrotes con rabia.
Fue un animal con pocos kilos en los costillares y con todas las cualidades morfológicas para triunfar en las fiestas de San Juan de Coria. Un toro además que mostró nobleza en todo momento, siendo cómodo para los recortadores y con mucha movilidad. Sumaba muchas virtudes este animal de capa berrenda negra siendo de los que hacen grandes estos singulares festejos.
El toro salió con mucha fuerza a la plaza rematando con bravura en los barrotes y avisando a los corredores de que venía con ganas. En una de sus primeras aladas carreras dio el primer aviso a un mozo sobre las ocho y cuarto de la tarde en los barrotes del Exprés. El animal empitonó a un hombre de 61 años natural de Hellín (Albacete) y cuyas iniciales son R.G.V.
Según el parte médico «entró en la enfermería fija a las ocho y cuarto, presentando cornada en costado izquierdo con afectación a la piel y tejido celular sin penetrar en tórax, no descartándose lesión ósea. Fue trasladado al hospital Ciudad de Coria con constantes normales, siendo el pronóstico reservado».
La lidia transcurrió sin que el toro bajase la guardia en ningún momento, acudiendo sin tregua a la llamada de los mozos , y a pesar de la constante brega, no abrió la boca saliendo íntegro de la plaza a su recorrido por las calles del recinto amurallado.
A la tercera campanada, salió con velocidad por la calle de las Monjas en dirección a la plaza de San Pedro, volviendo a la plaza y saliendo hacia la Catedral donde estableció su particular sede durante un tramo de la lidia. Posteriormente el toro se marchó a las Cuatro Calles donde se tomó un respiro en la portona de la ciudad, emprendiendo su camino por la calle de los Paños hacia la plaza de la Cava.
El astado regresó por el mismo itinerario hacia la plaza de la Catedral y pasadas las diez de la noche, Felipe Moreno Fonseca, acabó con él dando por finalizadas las fiestas del toro de San Juan 2012.
La peña 'La Geta' y en particular Ana Isabel Juan González, 'engetá de la agrupación', pueden sentirse orgullosos porque han sabido elegir un toro de los que marcan un hito en la historia de los 'sanjuanes' de Coria, unas fiestas que no decaen y que cada año se superan con morlacos de solera.

Puerta grande populista para César Jiménez en Burgos

Destaca el valor de Manzanares

Día 30/06/2012 - 13.39h
La primera parte del festejo del día del patrón estuvo condicionada por el descastamiento de los impresentables astados de Juan Pedro Domecq.
Cambió la película con el cuarto, el mejor del encierro, al que César Jiménez desorejó tras una faena de corte populista, plagada de circulares, rodillazos y desplantes. Entre tanto toreo de cara a la galería destacaron alguna serie de naturales estimables que supieron a poco pues el toro tenía calidad para hacer un toreo más reposado. Aseguró con la espada con una estocada caída y le concedieron dos orejas demasiado generosas. Con el flojo y noblón primero planteó otro trasteo con tanta voluntad como falto de emoción.
Pasajes más hilvanados
Manzanares le correspondió un lote deslucido que además tuvo complicaciones. Se mostró por encima de ambos aunque tuvo más entidad su labor ante el quinto por donde ejecutó los pasajes más hilvanados gracias al tesón del alicantino que no le quitó la muleta de la cara en ningún momento. Puso la raza que le faltó a un toro que pareció mejor en sus manos. Mató de estocada tendida, falló con el descabello y perdió un trofeo justo. Lo pasó peor con el abecerrado segundo que nunca se entregó, embestía a media altura y sin ninguna franqueza.
Cayetano sustituyó al lesionado Juli y aunque tampoco tuvo suerte con sus rivales -le correspondieron dos animales parados y deslucidos- no dejó buena sensación, en especial con la espada donde se mostró muy inseguro.
La plaza registró más de tres cuartos de entrada.

Buen plantel de figuras en La Peregrina

Los Lozano cierran una interesante feria en Pontevedra

Día 30/06/2012 - 13.40h
Un importante elenco de figuras del actual escalafón, los toreros mediáticos por excelencia y un novedoso mano a mano entre un rejoneador y un matador de toros conforman la próxima feria de la Peregrina de Pontevedra.
Las cuatro combinaciones del ciclo, que se celebrará durante los dos primeros fines de semana de agosto, son las siguientes:
Sábado 4 de agosto. Toros de Alcurrucén para Enrique Ponce, Juan José Padilla y Miguel Ángel Perera.
Domingo 5. Toros de Torrealta El Juli, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.
Sábado 11. Toros de El Cortijillo para El Cordobés, Paquirri y El Fandi.
Domingo 12. Toros de Capea para rejones y Victorino Martín en lidia ordinaria para el rejoneador Diego Ventura e Iván Fandiño, mano a mano.

viernes, 29 de junio de 2012


Alicante y Badajoz en Tendido Cero

29/06/2012 18:19
Vota
Resultados
0 Votos 
Tendido Cero vuelca la mayoria de los contenidos del programa de esta semana en las
ferias de Badajoz y Alicante. La gran tarde de Ferrera en la que lidio seis victorinos la analiza el propio torero al que un equipo siguió en el coche de cuadrillas una vez concluída la corrida, un viaje de retorno con sorpresa.
La tardedel martes, en la que destacó Talavante y, en especial, el duelo entre José Tomás y El Juli que se recoge en el Olé muestran momentos de gran toreo.
Precisamente estacorrida ha supuesto un impulso económico en la capital pacense. Por vez primera semuestra en que se traducen algunas cláusulas del contrato de José Tomás como las innovaciones en las enfermerías de la plaza en que torea.
Alicante ocupa el tiempo de crónica con censura a ciertos abusos de apoderados y ganaderos y valora éxitoscomo el de Perera a pesar de sufrir un grave percance.
El musical de la semana lleva por título "Morante, salta a la vista" en el que se recrea la tarde más completa delde la Puebla en lo que va de temporada y que generó la anécdota de las gafas mostradas al presidente que le cerró la Puerta Grande.
Los aficionados alicantinos se manifiesta sobre el toreo de Manzanares padre y Manzanares hijo en Lo que tudigas. En vísperas de su reaparición, Ángel Teruelprofundiza en lo que han sido estos casi tres meses tras su alarmante cornada sufrida en Arles el Domingo de Resurrección.
El apunte de lo sucedido en Las Ventas completa el espacio

Ferrera prosigue su buena racha con un indulto en Perú


0

  • Envia a un amigo
  • Imprimir esta noticia

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Diccionario Inteligente
29 Junio 12 - Madrid - La Razón


El matador de toros Antonio Ferrera indultó ayer un toro de la ganadería de Roberto Puga en su actuación en la plaza de toros peruana de Cutervo, donde toreó a placer a un astado de noble condición al que toreó a placer tras banderillear con vistosidad, fiel a su estilo bullidor.

De este modo, Ferrera refrenda su brillante actuación del pasado domingo en Badajoz, tarde en la que saldó su encerrona con seis toros de Victorino Martín cortando cuatro orejas en uno de sus días más rotundos como torero.

Además, otro extremeño, Israel Lancho dio una vuelta al ruedo a la muerte del segundo de la tarde, mientras que José María Arenas cortó una oreja del tercero y saludó una ovación del que cerró plaza.

Plaza de toros de Cutervo (Perú). Se lidiaron toros de Roberto Puga, el 4º, indultado. Antonio Ferrera, ovación y dos orejas y rabo simbólicos; Israel Lancho, vuelta al ruedo y silencio; y José María Arenas, oreja y ovación. Lleno de «No hay billetes».

David Mora, premio Popelin al triunfador de la temporada francesa

Día 29/06/2012 - 18.04h
El premio Claude Popelin, que se otorga al mejor lidiador de la temporada francesa, ha sido atribuido por mayoría, para el año 2011, al matador David Mora. Se trata de la trigésima segunda edición de este premio taurino, instituido en 1982, el de más prestigio en Francia, pues participan en la votación las entidades más representativas de la afición francesa.
La entrega del trofeo se efectuará en una fecha convenida con la ciudad de Bayona, la cual patrocina este premio desde varios años.